martes, 24 de mayo de 2011

Misterios de la saga: La canción desconocida

Hola Zelderos, aquí os traigo este pequeño artículo sobre un tema del que creo que nadie, absolutamente nadie sabe respuesta. Tal vez algunos, con solo leer el título, se imaginan que puede ser. Unos dicen que es el misterio más difícil del mundo, la pregunta sin respuesta, algo más complicado que el debate entre la gallina y el huevo. Os hablo de una canción. Una canción sin nombre, autor, ni ningún tipo de información que nos pueda llevar a obtener una respuesta.

Se trata de un tema que salía en un vídeo VHS promocional de la revista Hobby Consolas, de cuando salió Ocarina of Time para N64 en 1998 en España. Varios usuarios ya mandaron cartas, e-mails, etc a la revista para que les resolvieran la duda: ¿De dónde ha salido esa canción? Ni la propia revista tenía idea, ni ellos mismos pudieron resolver el misterio. Ahora, queremos que tú sepas todo lo que hace falta para al menos intentar buscar algo y ayudarnos a todos los Zelderos a dar con ella, todo ello, tras el salto.


Unos dicen que dicha canción simplemente fue creada para la ocasión de promocionar el juego y ya está... pero esto puede ser negado, si tenemos en cuenta que en el anuncio comercial de Zelda II: Adventure of Link, también fue usada por Nintendo of America, nada más y nada menos que en 1988 (en América), justamente 10 años antes de Ocarina of Time. Esto quiere decir que para entonces, esa canción ya existía, y no fue creada solamente para promocionar Ocarina of Time. Esa canción debe tener un nombre, debe de encontrarse en alguna parte, pero todavía nadie ha dado con ella.

La melodía es muy épica, y hace que, junto al vídeo promocional de Ocarina of Time, se te pongan los pelos de punta viendo algunas escenas y dejándote invadir por la nostalgia. Muchos usuarios han llegado a la conclusión que dicha canción la creó Nintendo para el juego Adventure of Link, solo que finalmente la descartaron y la usaron solamente para los anuncios como estos. Pero otros muchos usuarios afirman haberla escuchado en otras ocasiones.

Son muchas las conclusiones, extensos los debates, y largas las opiniones. ¿Conseguiremos descubrir el nombre de la canción antes de morir? ¿O iremos a la tumba con ese misterio? Yo desde luego, la canción ya la he ripeado y la tengo en el ordenador aunque sea con algunos sonidos de la voz de Link (que por cierto, fijaos que es diferente).

Y para acabar, os dejamos con los vídeos de los anuncios en los que sale esta canción. Disfrutad, recordad viejos tiempos, pero os aviso, os van a entrar unas ganas de volver a jugar a Ocarina of Time que lo flipas, pero lo más importante, ¿resolveréis vosotros el misterio?
 

2 comentarios: