Acerca de




¿Qué es ZeldaTiciero?
Es un pequeño blog en español de noticias relacionadas con el mundo de Zelda. Por aquí encontrarás todo tipo de cosas, pero siempre en relación con la saga. Podrás ver análisis, descargas de OSTs, wallpapers, imágenes... y algo de información interesante sobre la saga. Espero que te diviertas por aquí :)



Historia
Es una historia bastante larga. Todo empezó hace ya 6 o 7 años, aproximadamente, cuando yo tenía 10 años, o así. Era bastante joven y desde entonces ya era un fanático de la saga Zelda.

Un día, entre yo y mis 2 hermanos, en una de nuestras idas de olla, decíamos de hacer cada uno una especie de cómic o manga de nuestro juego preferido de Zelda. Yo elegí Wind Waker, por su aspecto, que de pequeño siempre me encantó. Entonces ya éramos bastante freaks y otakus, y ya leíamos manga y veíamos animé, entre otras cosas. En esos momentos recuerdo que estábamos enganchados a Pokémon... y en la tele había un programa llamado "Universo Pokémon", en el que, cada vez que terminaba un capítulo, hablaban de qué ocurriría en el siguiente y comentaban algunos Pokémons. A mi me gustaba lo suyo, y decidí aplicar algo parecido en mi manga de Zelda creando algo así como "Universo Zelda". El problema es que era algo que ya existía; es más, era la página oficial de Nintendo España sobre Zelda, así que quería buscar otro nombre, y lo primero que se me ocurrió fue "El Mundo de Zelda".


Al final acabamos dejando los manga de Zelda de lado, era una "moda" entre nosotros que apenas duró una semana o dos. Meses después, empecé a crear lo que sería mi primera página web, con el nombre que le había puesto a esa sección de mi manga: El Mundo de Zelda. Conseguí acabarla y publicándola en un servidor gratuíto, y la verdad es que no creo que fuese demasiado mal la cosa, pero como todo lo que hago, lo dejé de lado. Era mucho trabajo para mi solo, recopilar información y escribir muchas cosas para alguien con unos 11 años...

De todas formas, ya años después, correría ya el 2006-2007, se me ocurrió la idea de hacer un blog de noticias, donde no haría falta escribir ni datos, ni información sobre los juegos ni nada, solamente noticias relacionadas con Zelda. Y de "Zelda+Noticiero" salió ZeldaTiciero. El blog nunca llegó a triunfar, a pesar de que le puse empeño y dedicación. Además de que pasó por muchísimos cambios de diseño... hubo uno que me gustó mucho, que era todo de color verde. Aunque ese diseño en realidad fue para una nueva versión de El Mundo de Zelda, en un intento fallido de volver a crearla. Fue un intento en el que juntaría ZeldaTiciero y El Mundo de Zelda, pero tampoco dio resultado.

Años después, ZeldaTiciero vuelve, ya en 2011. ¿Volverá a caer? Pues a saber, pero intentaré que no sea así... ¡nos leemos!