miércoles, 28 de septiembre de 2011

The Legend of Zelda


Información General
Sistema original: NES
Otros sistemas: SNES, GC, GBA, Wii, 3DS
Desarrollador: Nintendo
Distribuidor: Nintendo
Copias vendidas: 6.5 millones



The Legend of Zelda fue el primer juego de la saga lanzado originalmente para NES, y significó una revolución para el mundo de los video-juegos en general y de los RPG en particular. Era el comienzo de un nuevo género, en el que se apartaban los combates por turnos para dar paso a los combates de acción (ActionRPG). Aunque The Legend of Zelda es el primer juego que se comercializó de la saga, no es el juego que dio comienzo la cronología de la leyenda.

Actualmente, The Legend of Zelda tiene hasta otras 5 re-ediciones. BS-Zelda para SNES, un juego visualmente mejorado aunque exclusivo para Japón. Un port directo de la versión de NES para GameBoy Advance, lanzado para volver a disfrutar de los juegos clásicos en la línea de juegos "Nintendo Classics". Collector's Edition para GameCube es una colección de títulos de Zelda, entre los que se incluía The Legend of Zelda de NES entre otros. También tiene una versión para la tienda virtual de Wii y está disponible en el programa de embajadores de 3DS.


Hace mucho tiempo, el mundo estaba en una época de caos.

En mitad de este caos, en un pequeño reino de la tierra de Hyrule, una leyenda fue transcurriendo de generación en generación: la leyenda de la Trifuerza, unos triángulos dorados con poderes místicos.

Un día, un ejército malvado irrumpió en el pacífico reino y robó la Trifuerza del Poder. Este ejército estaba dirigido por Ganon, el poderoso príncipe de la oscuridad, trató de hundir el mundo en el miedo y la oscuridad bajo su mandato.

Por temor a ser descubierta (la Trifuerza), Zelda, la princesa del reino, dividió la Trifuerza de la Sabiduría en 8 fragmentos y los ocultó por todo el reino para salvar el último fragmento de la Trifuerza de las garras dell malvado Ganon. Además, Zelda ordenó a su niñera de mayor confianza, Impa, a escapar en secreto para buscar a un hombre con el valor suficiente como para destruir al malvado Ganon. Al enterarse de esto, Ganon enfureció, encerró a la princesa y mandó un ejército a buscar a Impa.

Atravesando bosques y montañas, Impa huyó para salvar su vida. Al llegar al límite de sus fuerzas, se encontró rodeada de sirvientes del malvado Ganon. Arrinconada, ¿qué podía hacer? ... ¡Pero espera! No estaba todo perdido. Un joven apareció. Hábilmente eliminó a los hombres del malvado Ganon y salvó a Impa de algo peor que la muerte.

Su nombre era Link, que durante uno de sus viajes se encontró con Impa rodeada de los sirvientes de Ganon. Impa le contó a Link toda la historia sobre la princesa Zelda y el malvado Ganon. Nacido con un sentido de la justicia, Link decidió salvar a Zelda, pero Ganon era un poderoso oponente. Él tenía la Trifuerza del Poder, así que para poder enfrentarse a él, Link debía encontrar los 8 fragmentos de la Trifuerza de la Sabiduría para reconstruir el Triángulo Místico. Si él no conseguía hacer esto, entonces no tendría la oportunidad de enfrentarse en la Montaña de la Muerte donde Ganon vivía.

¿Podrá Link realmente destruir a Ganon y salvar a la princesa Zelda?
Sólo tu habilidad podrá responder a esta pregunta. Buena suerte. Utiliza la Trifuerza con prudencia.




Link era un joven aventurero, el cual en uno de sus viajes se encuentra con una anciana, llamada Impa, rodeada por varios enemigos. Link la salva, y la anciana le pide que salve a la princesa Zelda de las garras de Ganon. Para ello Link deberá encontrar los 8 fragmentos de la Trifuerza de la Sabiduría y así derrotar al malvado Ganon.
Zelda es la joven princesa de Hyrule y la encargada de cuidar la Trifuerza de la Sabiduría de manos del mal. Cuando Ganon estuvo cerca de obtener la Trifuerza, Zelda la divide en 8 fragmentos para que no la consiguiese. Zelda manda a Impa a buscar al elegido que cuenta la antigua leyenda que liberaría las tierras de Hyrule del mal.

El Anciano aconseja y guía a Link en su aventura. Es quien nos da nuestra primera espada y quien nos recomienda a la anciana para que nos venda pociones. El Anciano es muy temperamental y si le golpeas él te atacará lanzando bolas de fuego. Se encuentra normalmente en el interior de las cuevas.
La Anciana es la encargada de la tienda de pociones. Al igual que el anciano, podrás encontrarla en el interior de las cuevas. Sólo vende pociones a gente que ella conozca o a personas recomendadas por el anciano para evitar ser engañada.
Impa es la niñera de la Princesa Zelda, una persona mayor que sale mandada por la princesa en búsqueda del héroe legendario que cuentan las leyendas. En su viaje es atacada por los sirvientes de Ganon, pero el joven Link consigue salvarla. Impa le pide a Link que salve a la princesa Zelda y derrote a Ganon encontrando los 8 fragmentos de la Trifuerza de la Sabiduría esparcidos por todo Hyrule.
El mercader es el encargado de vender todo tipo de items en Hyrule. Vive escondido en cuevas, al igual que los ancianos, y vende armas, escudos, llaves, comida para Moblins, corazones... lo que sea para hacer negocio y poder mantener a su familia.
Las hadas viven normalmente en fuentes y zonas en las que con su poder repelen el mal y los enemigos más débiles no pueden entrar. Sin embargo, hay algunas hadas que son secuestradas por los monstruos de Ganon, por eso cuando son salvadas, no tienen ningún reparo en usar su poder para curar tus heridas.
Ganon es el príncipe de la oscuridad que consiguió la Trifuerza del Poder y al no encontrar la Trifuerza de la Sabiduría que poseía Zelda, encerró a la princesa y condenó al tranquilo reino de Hyrule en una tierra de maldad y sufrimiento. Esta es la última aparición de Ganon en la saga, pues cuando Link acaba con él, Ganon muere definitivamente.

1 comentario:

  1. Muy bien amigo me gusto mucho lastima que ya te retiraste de eso y apenas lo supe ya que yo apenas te descubri por sheikav pero bueno cuidate y adios

    ResponderEliminar