miércoles, 8 de junio de 2011

Mesa redonda de Nintendo E3 2011

Desde DSWii, podemos conocer todos los detalles que si dijeron en la conferencia de prensa que dio Nintendo después de la conferencia del E3, en la que reunió a varios.

Hemos cogido directamente la noticia publicada en DSWii, ya que ellos saben mucho mejor que nosotros, con mayor detalle, de todo lo que se habló allí. Vamos con los detalles que nos dejó esta rueda de prensa, dirigida por Miyamoto, y en donde hemos visto creativos de importancia como Sakurai. Todo, tras el salto.

Mañana mismo, Nintendo ofrecerá, al menos en América, 10 tráilers 3D por medio de la Nintendo eShop. Los medios asistentes, han podido ver un nuevo tráiler de Zelda, al tiempo que confirmaban que se ha mejorado el framerate y las texturas del juego, algo que ya sabemos. Este año se cumplen 13 años de Ocarina of Time.

Miyamoto cuenta la anécdota, de que al jugar a la versión 3D, se ha dado cuenta de que había olvidado algunas fases del juego, así como algunos textos, escritos por el. También visualizado un tráiler de Star Fox. Llegará a Japón el próximo mes de julio, y a Europa, como sabíamos, en septiembre.

Retro Studios está colaborando con Mario Kart. Se confirma que irá a unos 60 fps (no sabemos si en 3D), y al principio se pensó en llamarlo Super Mario Kite (cometa).

Sakurai entró poco después en la saga, para hablar de Kid Icarus, y no decir nada del nuevo Smash Bros. Miyamoto confirmó que habrá mucho contenido para Nintendo 3DS este año, y acto seguido comienza el turno de hablar de Skyward Sword. La anécdota de la jornada,Nintendo pide a los asistentes que desconecten las señales inalámbricas, para que no sucedan posibles fallos en la demo.

En el juego, usas la espada para encontrar todo tipo de objetos. Se ve un nuevo juego de carreras llamado Mogmas, dentro del propio escenario de la demo. El personaje que está vinculado a la espada de Link, Fye, actuará de guía. Las grebas de metal, permiten excavar a Link para encontrar objetos. Juegan largo y tendido a la demo, en fases en donde Link recogerá ítems con forma de lágrimas, que llevará sin poder usar la espada. Un contador de tiempo aparecerá al recoger los objetos, que dormirá a los enemigos de nuestro alrededor.


Se podrán volver a visitar las áreas exploradas, para desbloquear nuevos caminos y eventos. El sistema de mapas, para favorecer esta acción, se ha mejorado. SS es un juego que podrás jugar durante mucho tiempo, y entender el mapa hará que el juego sea interesante de jugar.

Nintendo asegura que el Mario 3DS aun no tiene nombre definitivo, y no saben qué nombre utilizar. Con este episodio, la compañía pretende volver a sus orígenes con Super Mario World. Koizumi, responsable del juego, asegura que quiere crear el mejor Mario 3D de la serie. Como curiosidad, terminaremos los niveles subiéndonos a una bandera, como hacemos en los Mario 2D. En el juego estarán de regreso los graciosos y malos koopalings.

Habrá fases en scroll horizontal. Habrá una fase basada en Zelda en honor al 25 aniversario de la franquicia de Link. El nivel está boca a bajo, y de un estilo similar a alguna mazmorra de A Link to the Past. Mario salta hacia ti en 3D, consiguiendo un efecto asombroso en las pantallas de 3DS.

Luigi’s Mansion 2 llegará en 2012, noticia corta. Next Level Games está trabajando en el prometedor Luigi’s Mansion 2, responsables de Punch Out para Wii. Miyamoto está trabajando duro en este proyecto. Regresa el profesor E. Gadd en el episodio. Toad también regresa, y te ayudará a identificar fantasmas que sólo se ven en los espejos. La linterna tendrá una nueva función además, un flash, para asustar a los fantasmas.






Veremos diversos tipos de mansiones, una de ellas de hielo. Se trata de un juego de acción y puzzle, similar al primero.
- Preguntas/respuestas -
En el turno de preguntas, Miyamoto ha asegurado que Nintendo 3DS está centrada en traer experiencias tradicionales a la plataforma, ya que los juegos casual vienen incluidos en el software de sistema. Pese a esto, habrá títulos casual de calidad en el futuro.

Preguntado por si habrá más juegos para Wii después de SS, Miyamoto ni confirma ni desmiente nada, pero asegura que no puede hablar de lo que hagan otros equipos internos de la compañía. En Wii aun no se han anunciado todos los juegos que llegarán en los próximos meses.

Wii Vitality Sensor sale por la boca de uno de los periodistas, y Miyamoto solo puede comentar que han estado trabajando en ello, pero han tenido problemas con la captación de las mediciones en diferentes entornos. No es una tecnología finalizada y precisa por el momento.

En la última respuesta, Miya asegura que Mario Mapache en 3DS no vuela, porque sería difícil hacerlo en una pantalla pequeña, aunque sí planeará.

Luigi’s Mansión iba a ser un juego de Wii, pero se ha portado para 3DS.

Pikmin para WiiU en desarrollo. Llegará dentro de muy poco, según el creativo.

Se han prohibido las preguntas sobre Pikmin.

Fuente íntegra: DSWii

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