jueves, 22 de septiembre de 2011

¿Por qué Majora's Mask en 3DS?


A pesar de apoyar el proyecto Moonfall, a pesar de que Zelda: Majora's Mask sea uno de mis juegos favoritos de la saga Zelda... ¿para qué queremos ver Majora's Mask en 3DS?

Es de lo que os hablaré hoy en este artículo. Con la salida del remake tan esperado por todos -Ocarina of Time-, muchos fans esperamos que se haga lo mismo con Zelda: Majora's Mask. Hay ganas de ver a la gran luna gigante caer sobre Termina en 3D; de convertirnos en Deku, Goron o Zora con unos gráficos renovados... ¿pero y qué más? Uno de los mayores deseos por el que queríamos tener Ocarina of Time remakeado era el hecho de poder jugarlo al fin en español, y Majora's Mask ya estaba disponible en ese entonces en dicho idioma. Entonces, ¿por qué Majora's Mask en Nintendo 3DS? Tras el salto.


Tiene que ser muy bonito recorrer los campos de Termina con esos gráficos y esa profundidad que se consiguió en Ocarina of Time 3D; tiene que ser flipante ver la luna caer poco a poco, cada vez más cerca; o incluso ver a Tingle en los cielos con una profundidad lograda. Y como no a Skull Kid; "volver" a encontrarnos con el que encontró la Máscara de Majora. ¿Pero de verdad son motivos suficientes para volver a gastarnos hasta 40€ en un juego que tenemos tan visto?

Es cierto que Majora's Mask es menos conocido que Ocarina of Time (aunque no por ello es peor juego, para muchos incluso MM es superior a OoT) y un remake del título daría al juego el reconocimiento que se merece, pero con Ocarina of Time ya nos han enseñado lo que son capaces de hacer, no hace falta volver a demostrarlo. Ahora lo que deberían hacer es centrarse en sacar un nuevo Zelda para 3DS, con las capacidades técnicas de 3D que nos enseñaron con Ocarina of Time (pero mejorar a ser posible los gráficos, porque la consola todos sabemos que puede dar mucho más de sí), dejarse de Remakes innecesarios y sacar un nuevo Zelda para portátil como Dios manda, que hace falta borrar esa imagen que han dejado tanto Phantom Hourglass como Spirit Tracks en el mundo Zeldero portátil, con títulos tan increíbles como los Oracles of o Link's Awakening. Hace falta un buen lavado de cara al Zelda portátil, y con remakes eso no se consigue.

Pero bueno, no todos pueden ser motivos negativos para no sacar el remake. Tal vez Nintendo no lo tenga del todo claro, y aún necesite probar algunas cosas para decidir hacer finalmente un nuevo título de la saga. Como Nintendo siempre ha dicho, "un juego de Zelda nace según como vaya a ser su jugabilidad, no la historia que vaya a tener"; es decir, que según como se vaya a jugar a dicho título, se desarrollará la historia de una forma u otra. Tal vez a nosotros no nos haga falta un remake de Majora's Mask, pero a Nintendo sí. Y ya que estamos creando ilusiones, ¿qué tal que el siguiente título sea una secuela de Majora's Mask? Nunca se sabe. Lo que está claro es que aunque un remake de Majora's Mask no sea necesario, si se hiciese lo recibiríamos con los brazos abiertos.

Lo que más destaca Majora's Mask es su historia. La historia de Majora's Mask es una de las más oscuras y tenebrosas (por no decir la que más) de toda la saga Zelda. Se aparta del clásico "rescatar a Zelda" para volcarse en salvar Termina y lo hace de una forma espectacular. Es una pena que Majora's Mask sea tan poco conocido dentro de la saga, porque es una de las mayores joyas que hay en el mundo de Zelda. Por eso este título se merece un remake, porque la gente tiene que conocer Majora's Mask, qué pasó después de lo acontecido en Ocarina of Time. La gente tiene que descubrir este maravilloso juego.

La renovación de los gráficos sería algo bastante interesante, porque podremos ver si Nintendo optaría por mejorar lo conseguido en Ocarina of Time 3D, o continuar con el mínimo cambio de gráficos que hizo. Además, ya no solo sería el cambio de los gráficos, si no que el efecto 3D podría dar mejor sensación que incluso en Ocarina of Time, ya que Hyrule está más vacío y tiene menos opciones que Termina. Nintendo siempre intenta sorprendernos con la jugabilidad, y me gustaría saber que tendría preparado esta vez bajo la manga.

En definitiva; sigo apoyando la creación de un remake de Majora's Mask para 3DS, porque sería algo bastante interesante de ver; pero claro, un nuevo Zelda siempre es mejor bienvenido que algo que ya hemos visto. Haga lo que haga Nintendo, finalmente estará bien, mejor para unos y peor para otros, pero seguro que estará bien.

Así que solo me queda preguntaros a vosotros, ¿nuevo Zelda o remake de Majora's Mask? Nos leemos por ZeldaTiciero.

9 comentarios:

  1. Una duda..... ¿lo de los Zeldas de DS lo dices porque te parecen malos? Porque al menos el Phantom Hourglass, que es el que tengo, me parece un juegazo, de lo mejorcito de DS, que ya es decir.

    ResponderEliminar
  2. Si, los Zelda de Nintendo DS son buenos juegos, eso está claro. Innovador control, historias originales y todo eso. Grandes juegos. Pero eso no quiere decir que como Zeldas sean buenos. Spirit Tracks te deja ya tocado de por si por su ridícula historia (repito, ridícula historia para un Zelda) con Link como maquinista, WTF. Phantom Hourglass como Zelda me parece más aceptable, pero su escasa dificultad y los retos tan fáciles que ofrece le quitan bastante diversión.

    Que no es que sean malos juegos, es que son malos Zeldas ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo dejaría en manos de Grezzo (siempre supervisado por nintendo, eso está claro) el nuevo título de Zelda para la portatil 3D.

    ResponderEliminar
  4. pues si bueno estaria bien un remake del MM pero es que un juego nuevo siempre es mejor y ademas si lo hace Grezzo como dice Joseluisasdfg no necesitan experiencia porque ya la tienen con el OOT.

    A ver si sacan un nuevo Zelda ya para 3DS porque podria ser muy interesante

    ResponderEliminar
  5. Estaria genial en mi opinin ver a un majoras mask pero con toon link (en especial porque hasta donde yo se jamas an creado un toon zora

    ResponderEliminar
  6. Bueno no ven lo importante.Existe algo "crisis del 2do prudcto".Esto se define como que una compañia (grezzo) crea un producto (Oot) y es un completo exito, ahora esa compañia quiere sacar otro producto, pero no sabe cual fue el exito del 1ero. Ahora lo que se podria hacer seria lo siguietne:
    Seguuir experimentando con un remake de MM y despues de pulir detalles para asi crear otro juego nuevo de zelda para 3DS

    ResponderEliminar
  7. que chingue a su madre el k no kiera zelda majoras mask en nintendo 3ds

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustaria este juego para el 3ds ya que no tuve la posibilidad de nacer para el tiempo que el juego salio y no consigo simuladores para el juego. Me encantaría jugar este juego y ojala sea posible el remake para este juego ya que hoy es verano 2013 y no e visto mucho de este remake. ahora en esta ultima E3 anunciaron un nuevo juego para 3ds de Zelda pero es LINK KID ocea D: ya se estan saliendo de las graficas de OoT 3D... D:

    ResponderEliminar