domingo, 2 de octubre de 2011

Los fans quieren voz en The Legend of Zelda

Increíble pero cierto. Los chicos de IGN han realizado una encuesta a sus usuarios, y los resultados son:
Sobre el 80% de fans, quieren que hayan voces en Legend of Zelda. De ese 80%, el 57.65% dijo que remplazaría las tradicionales cajas de texto por doblaje de voces, siempre y cuando Link siga callado. El otro 22.65% le gustaría que hubiera doblaje y no le importaría que Link también hablase.

El 19.57% restante prefiere seguir con nuestro querido Link callado y mantener las tradicionales cajas de texto. ¡En la encuesta fueron preguntados hasta 39.792 personas!

Personalmente, me parece increíble que la gran mayoría de fans (un 80% nada menos) prefiera escuchar a Link y a Zelda doblados... una de la esencia principal de la saga era la mudez de Link, lo que nos permitía ser nosotros mismos el héroe. Por suerte, creo y espero que Nintendo nunca dará voz a nuestro "carismático" personaje (aunque ya lo han hecho hasta maquinista, ya nada me sorprendería). ¿Y vosotros, preferís la saga con las voces dobladas o con las cajas de texto tradicionales?

Fuente: ZeldaDungeon

5 comentarios:

  1. Prefiero que sigan calladitos todos :3 No me hago a la idea de oír a Zelda hablando, y menos aún, a Link hablando... Prefiero los textos, no sé :/

    ResponderEliminar
  2. Como curiosidad, me gustaría saber de ese 80%, qué porcentaje ha jugado a partir de Twilight Princess (este inclusive). Porque seguro que son más del 60% y estos no tienen ni idea de la saga, ni de que una de sus principales características es la mudez de Link. Que hasta el mismo Miya lo ha dicho.

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad no le pondria ademas de que estamos en crisis economica y sale mas caro xD
    Esto no seria bueno, nada mas imagina que le quiten el gorro verde a link, se perderia completamente todo lo que es el personaje, es sencillamente algo que "NO" se puede hacer, con algunos sonidos-gesto que hacen es suficiente ademas es mas interesante leer.

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que a mi no me gustaria que le pusieran voces y mucho menos ahora que ya hay tantos titulos en la saga, ya que la gente le pone la voz que ellos quieran en la historia del juego cuando los mismos la juegan.

    ResponderEliminar